El Concreto

Ideas sólidas

ALDO GIORDANO
Nacionales

Falleció ex Nuncio Apostólico en Venezuela Aldo Giordano

Este jueves falleció en Bruselas, Bélgica, el monseñor, Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021, tras complicaciones a causa del COVID-19.

La información la dio a conocer  la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de su cuenta oficial en Twitter @CEVmedios.

“La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma”, se escribió.

Aldo Giordano nació en la ciudad de Cuneo Italia el 20 de agosto de 1954 donde cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de la localidad y completó sus estudios de Teología y Filosofía obteniendo su licenciatura en 1978.

Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela y Arzobispo Titular de Tamada el 26 de octubre de 2013, recibiendo su ordenación episcopal de manos del Cardenal Pietro Parolin el 14 de diciembre del mismo año.

Arribó al país en febrero de 2014, y ocupó el cargo como representante del Papa en Venezuela durante 7 años, hasta el 08 de mayo de 2021, cuando recibe el nuevo nombramiento como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea en Bruselas-Bélgica.