El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Tarjeta Token No Fungible, servirá para apoyar la formación de los atletas.

Los miembros de la empresa colombiana Venki Sports han dado a conocer un proyecto impactante. Se trata de la tarjeta tecnológica de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, un artículo de colección digitalizado que también es monetizable.

Esta tarjeta Token No Fungible (NFT) es una  ilustración artística que representa un activo único y se puede valorizar en el tiempo para los usuarios que quieran crear, comprar y vender NFT.

Este instrumento “es el primer NFT´s de la historia en el deporte colombiano”, según indicó Manuel Santos, uno de los creadores de Venki Sports.

Para almacenar los NFT se usan las Wallets o billetera electrónica, que es un software digital que emulan una cartera, en esta pueden guardar tus criptomonedas, y tus coleccionables. Se hace a través de las monedas digitales que se intercambian de forma online. A diferencia del dinero, no tienen su representación material por lo cual se guardan en monederos digitales”, explicó Santos.

Venki Sports, que tiene ya siete años de creación, tiene también un gran componente social. Un porcentaje de la venta de los coleccionables digitales, son destinados a un presupuesto colaborativo. Son ayudas con becas deportivas universitarias para los atletas que no tienen la oportunidad de estudiar una carrera.

“Para nosotros es muy importante el estudiante-atleta, es ese deportista que tiene que ser tan bueno en su actividad, como en su parte académica. Tenemos convenios con universidades en Estados Unidos para que los deportistas puedan conseguir una beca”, aseguró Manuel Santos.

Por su parte, Julián Miranda, director de innovación de la compañía, dijo que “el objetivo también es que los deportistas puedan crecer más en su vida y no solo se queden con las habilidades en sus respectivas disciplinas”.

Los miembros de esta compañía tienen como propósito darles la mano a las personas menos favorecidas mediante apoyos económicos.