El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

India regula criptomoneda

El gobierno de India presentó un proyecto de ley con el que prohibirá el uso de  criptomonedas en ese país. Mientras tanto, se adelantó que se prepara una legislación para una criptomoneda propia.

Contenido

Criptomonedas en India

En Indias se le dará apertura y legalidad a la criptomonda a través de «la ley de criptomonedas y regulación de la moneda digital oficial 2021».

«Está previsto que el documento sea presentado el próximo 29 de noviembre en sesión parlamentaria, pero ya se puede consultar una descripción del mismo en el sitio web del parlamento», explicó el portal Bolsamanía.

Sin embargo, al menos de momento, la noticia de esta prohibición no incidió en el precio del bitcoin este miércoles, como sí sucedió semanas atrás cuando China tomó una medida similar.

A las 7:00 pm de este 24 de noviembre (hora de Venezuela), el precio de la principal criptomoneda del mundo cotizaba en 57.082 dólares.

India permitirá algunas excepciones

A diferencia de la prohibición absoluta de China, el gobierno indio concede la posibilidad de que se permitan algunas excepciones. Ello, dirigido a promover el uso de criptoactivos como una forma de adaptación de los ciudadanos a la moneda digital que el gobierno piensa lanzar. No obstante, no se dieron más detalles.

Pero, esta no es la primera vez que India muestra sus reservas hacia las criptomonedas. Ya en 2018 las había vetado, pero levantó la medida en 2020, aparentemente a raíz del impulso que presentó la tecnología fundamentada en la blockchain en el contexto de la pandemia.

No obstante, antes de levantar la medida, el gobierno intentó en 2019 presentar un borrador de ley que establecía incluso penas de cárcel de hasta 10 años por poseer criptos, minarlos o hacer cualquier forma de transacción con ellos.