El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

China lanzó al satélite Gaofen-3 02

Este martes, China lanzó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, un nuevo satélite de observación de la Tierra llamado Gaofen-3 02, el cual esta abordo de un cohete Gran Marcha-4C a las 07:45 (hora de Beijing) y entró con éxito en la órbita planeada.

Este satélite tendrá una órbita solar sincrónica a una altitud de 755 kilómetros, y estará conectado en red con el Gaofen-3, el cual ya en órbita, para formar una constelación de satélites de radar tierra-mar.

El propósito del satélite es mejorar las capacidades de seguimiento de las observaciones de buques marinos, así como el monitoreo de emergencias en el mar y el entorno natural tierra-mar.

También, servirá a los campos de prevención y mitigación de desastres marinos, monitoreo dinámico del ambiente marino, protección ambiental, conservación del agua, agricultura y meteorología.

La Academia de Tecnología Espacial de China desarrollo el satélite Gaofen-3 02, al igual que el cohete portador por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai.

El lanzamiento marca la misión número 398 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha, esta información fue suministrada por Xinhua.