El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Coca-cola FEMSA baile para Colombia

Coca-cola FEMSA contribuye a promover el desarrollo de actividad física y habilidades en jóvenes como parte del programa somos sabor.

Somos Sabor, se implementa en las comunidades de Villa Melisa en Montería y Cañito en Cereté, Colombia, donde más de 200 jóvenes y adolescentes contan con herramientas para ser agentes de cambio en sus comunidades.

Coca-Cola FEMSA participa en alianza con la Gobernación de Córdoba, Colombia y la Asociación Vive Bailando para la puesta en marcha del Programa Somos Sabor en las comunidades de Villa Melisa en Montería y Cañito en Cereté, del departamento de Córdoba, Colombia.

¿Qué es Somos Sabor?

Somos Sabor, es un programa dirigido a jóvenes y adolescentes, que integra la metodología desarrollada por Vive Bailando: A través de clases de baile en diferentes ritmos como hip-hop, dancehall, reggaetón, contemporáneo, break-dance y bailes tradicionales, los participantes se inician en la adopción de aptitudes de liderazgo, autonomía, trabajo en equipo y comunicación asertiva; características que coadyuvan a reconocerse como agentes de cambio en sus comunidades.

“El baile, el cuerpo y el movimiento son nuestra herramienta educativa para llegar a los jóvenes e implementar temáticas curriculares que transformen sus vidas de una forma divertida, promocionando los estilos de vida activos y saludables. Nuestro modelo de intervención lo hemos venido desarrollando desde el 2014 y este año estamos felices de estar en el departamento de Córdoba, en los municipios de Montería y Cereté” Clemencia Vargas, CEO Y Fundadora de Vive Bailando.

El inicio de la implementación en la región se llevó a cabo el pasado 5 de Junio, a través de una jornada de limpieza del Biblioparque David Sánchez Juliao; un espacio simbólico de educación y muestras culturales, que constituye la sede del Programa Somos Sabor en Montería. La Jornada de limpieza contó con el apoyo de la Decimoprimera Brigada del Ejército y la Asociación Red de Danza Urbana de Córdoba (REDUCOR).

Desde su inicio en Montería, Somos Sabor ha impactado con 30 clases, y un total de 338 jóvenes y adolescentes inscritos, y 139 participantes activos en clases. La metodología contribuye a la valoración del cuerpo humano, la salud mental y la prevención de la violencia intrafamiliar y de género. Promueve la adopción de estilos de vida activos y saludables, y fortalece las habilidades socio-emocionales y cognitivas en jóvenes y adolescentes.