El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Venezuela y Bolivia estudian acuerdos para Impulsar comercio entre ambas naciones

El gobierno de Venezuela y representantes del sector comercial de Bolivia, junto al embajador del país andino en Caracas, Sebastián Michel, evaluaron propuestas para impulsar el comercio entre ambas naciones, así lo informó el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña.

Durante el encuentro Venezuela y Bolivia, Peña no informó sobre si se alcanzó o no un acuerdo en alguna área específica ni ofreció detalles sobre las propuestas evaluadas. Además, explicó que la Cámara de Comercio Boliviana-venezolana está integrada por empresarios, comerciantes, y productores de ambos países que brindan una “atención personalizada a sus asociados, para la oportuna y acertada toma de sus decisiones mediante los servicios de asesoramiento del comercio bilateral”.

Relaciones entre Venezuela y Bolivia es uno de los países aliados del gobierno de Nicolás Maduro desde hace más de 15 años. Aunque las relaciones se vieron afectadas durante el período de gobierno interino de Jeanine Áñez (2019-2020). Mientras que para la asunción de Luis Arce como presidente Bolivia el año pasado, el gobierno de Maduro retomó las relaciones con La Paz.