El Concreto

Ideas sólidas

CEMENTO
Nacionales

Aprueban Plan para la Exportación de Cemento a países del Caribe

Nicolás Maduro aprobó la tarde de miércoles el Plan para la Exportación de Cemento e instruyó investigar las mafias que comercian de forma ilegal con este material que es vital para la industria de la construcción.

«Aprobé un plan para la exportación de cemento a los países del Caribe durante el 2022. Venezuela cuenta con la tecnología más avanzada en cuanto a la producción cementera», expresó el Mandatario Nacional durante la jornada de Miércoles Productivo dedicada al desarrollo del Motor Industrial que se llevó a cabo desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas.

En ese contexto, el Jefe de Estado denunció que existen mafias de la venta de cemento en Venezuela que acaparan dicho material y lo venden con sobreprecios y solo a sectores que les convienen.

«Me resuelven el tema de la distribución y venta de cemento al pueblo, sobre todo ahora en diciembre que la gente quiere arreglar sus casas. Y a las mafias, mano dura», sostuvo.

Destacó igualmente la necesidad de tener una clase obrera que cada vez sea más capaz y más productiva, por lo que demandó mejor capacidad estratégica y de planificación en los procesos productivos para abrir los mercados nacionales e internacionales.

Por otra parte, Maduro manifestó que está al tanto de las denuncias sobre la tala indiscriminada de árboles en Caracas. En ese sentido, ordenó que se ejecuten acciones para impedirlo y que se siembren nuevas plantas.