El Concreto

Ideas sólidas

Gabriela Servilia Jiménez Ramírez - La población debe vacunarse para disminuir contagios por COVID-19 - FOTO
Nacionales

Gabriela Servilia Jiménez Ramírez: La población debe vacunarse para disminuir contagios por COVID-19

La ministra de ciencia y tecnología aseguró que la vacuna ayuda a evitar que aparezcan nuevas variantes del coronavirus, y por ello parte de su enorme importancia

EC.- La ministra de ciencia y tecnología, Gabriela Servilia Jiménez Ramírez, exhortó recientemente a la población venezolana a acudir a cualquiera de los centros de vacunación habilitados alrededor del territorio nacional para inocularse contra el COVID-19 y, de esa manera, disminuir la tasa de contagios.

“Cuando yo me vacuno, garantizo la disminución en la aparición de variantes del virus, y esto permite controlar el número de virus que pueden transformar su capacidad de infección y atacar al ser humano. La vacuna es la mejor herramienta que tenemos para cuidar al pueblo venezolano y al mundo”, señaló.

Asimismo sostuvo que se ha superado el 60% de vacunación contra el SARS-CoV-2 de la población venezolana.

LEA TAMBIÉN | V congreso de células madre en Venezuela

“Hemos tenido alianzas importantes que nos han permitido acceder a vacunas de eficacia como lo han sido la Sputnik V, Sinopharm y Abdala. El Presidente estableció el 85% como meta para vacunar al pueblo y lo vamos a cumplir este 2021; tenemos la dotación de vacunas y tenemos más de 200 centros de vacunación a nivel nacional que trabajan de lunes a domingo”, insistió.

Así las cosas, la funcionaria exhortó a la población a confiar en el ejercicio científico mundial; así como en la buena práctica de la investigación clínica que ha demostrado, en todos los países del mundo, refirió una nota de prensa.

(Con información de VTV)