El Concreto

Ideas sólidas

UE
Nacionales

Misión de Observación Electoral de la UE busca crear confianza del electorado

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Santos, destacó el trabajo que realizará la delegación de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre que se celebrarán en el país.

“Parte del trabajo se basa en crear un clima de confianza del electorado para que puedan expresarse en las urnas y, además, evaluar si la crisis de confianza que se detectó en las elecciones del 2006 se ha disipado”, expresó.

En ese sentido, afirmó que la delegación estudiará el período de campaña electoral, el día de las votaciones y el comportamiento del electorado y así saber la seguridad en cuanto a la actividad electoral.

Con respecto a las auditorías que les han realizado a las máquinas de votación, indicó: “Las hemos acompañado, es algo positivo, pero vamos a ver cómo va a funcionar. Todo este tiempo hasta el día de las elecciones hay muchas tareas”, precisó.

Informó que la Misión de Observación presentará dos informes de las elecciones, uno preliminar y otro final. El segundo informe estima que sea presentado a finales de enero de 2022 o principios de febrero, fecha en que los delegados permanecerán en el país.