El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

El Bitcoin supera al dólar

Las criptodivisas están cambiando el mundo y ofrecen nuevas perspectivas así lo asegura Steve Wozniak, uno de los pioneros de las computadoras personales. Aunque también indica que hay una  posibilidad de que estos activos digitales puedan servir de base para el sector de negocios. El Bitcoin se esta posicionando entre los más cotizados.

En declaraciones a Yahoo Finance, el cofundador de Apple expresó que las criptomonedas tienen una «cantidad tremenda de promesas», antes de precisar que, por ejemplo, el sistema descentralizado del Bitcoin podría «socavar las elecciones», porque «tiene un formato muy confiable que no se puede modificar».

En el mismo orden de ideas, Wozniak comparó la criptodivisa con una fuerza natural: «El bitcoin ni siquiera tiene a un creador al que conozcamos, no es gestionado por ninguna compañía. Es matemáticamente puro. La naturaleza por encima de los humanos».

El poder del dólar

Personas como Jack Dorsey, el director ejecutivo de Square, una empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales, que asegura que «las criptomonedas «precisamente el bitcoin» deben estar en el corazón de los negocios», Wozniak argumentó que el Gobierno no lo permitirá nunca.

«Si llega a que todo se haga en criptomonedas evitando la vigilancia gubernamental para la observación y la tributación, el Gobierno simplemente no lo permitirá. No cederá su poder. El dólar es dónde yace mucho de este poder», puntualizó ‘Woz’.