El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Estacionamiento con pago digital en Venezuela

Pagar el estacionamiento con el teléfono inteligente ahora será la nueva moda, desde el centro comercial paseo el Hatillo, se comenzó la nueva modalidad del pago de estacionamiento de manera digital.  

¡Se acabaron los tickets de papel! Con PagoDirecto a la mano se asoma una solución efectiva en un mercado tan complicado pero lleno de necesidades como lo es el pago en estacionamientos.

Luego de una alianza entre Bancamiga Banco Universal y el Fondo de Valores Inmobiliarios, el Centro Comercial Paseo El Hatillo de Caracas se convirtió en el primero en Venezuela en lograr una transformación completamente al mundo digital.

Desde este viernes se dio a conocer la nueva modalidad de pago directo, como la única aplicación que permite entrar, pagar y salir sin necesidad de un ticket físico o pasar por taquilla para cancelar. Con la presentación de Mark y Axel Strasser, fundadores de la app, se encargaron de dar a conocer no solo sus antecedentes, historia, alianzas y estrategias comerciales, sino también de recalcar la importancia de este tipo de tecnologías disruptivas como primer paso para lograr la Caracas digital e incluso la Venezuela también, que tanto merecen sus ciudadanos.

Se espera que para 2022 un gran porcentaje de los estacionamientos de Caracas sean totalmente digitales.

¿Cómo se usa PagoDirecto?

1. Descargar la app, crear la cuenta y recargar saldo con la tarjeta débito o de crédito de Bancamiga, de cualquier entidad bancaria a escala nacional o internacional.

2. Al ingresar al estacionamiento y sin necesidad de bajar la ventanilla del vehículo, colocarse justo al lado del módulo de PagoDirecto. Seleccionar en la app la función estacionamiento y presionar el botón entrar. Se abrirá la barra y llegará un ticket digital.

3. Al momento de salir, realizar el pago del ticket antes de dirigirse a los estacionamientos. La señal puede «perderse» en los pisos del subsuelo.

4. Para retirarse, ubicarse en la salida identificada con los módulos de PagoDirecto, entrar en la app y presionar el botón “salir”. La barra se levantará.

PagoDirecto está disponible en el C.C.C.T., en el Paseo El Hatillo, Tolón Fashion Mall, San Ignacio, CMD La Trinidad, Sambil Caracas, Eurobuilding, C.C. Metrópolis Policlínica Metropolitana, Hotel Tamanaco, Altamira Village, Parque Cristal, C.C. La Granja. C.D. La Guacamaya, Clínicas Caracas, Centro Lido. Galerías Los Naranjos, C.C. El Recreo, La Cascada, Multiplaza Paraíso, Aeropuerto de Maiquetía Nacional/ Internacional, Cuadra Gastronómica, C.C. Valle Arriba y C.C. Plaza Las Américas.