El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Cristiano Ronaldo, el futbolista que más vende

Cristiano Ronaldo posee varios productos de moda masculina
Cristiano Ronaldo posee varios productos de moda masculina

Repucom publicó recientemente una lista que demuestra que el jugador luso sigue siendo uno de los futbolistas europeos más comerciales del momento. A través de una encuesta, la consultoría de patrocinios deportivos y de entretenimiento, preguntó a la audiencia por el nivel de conocimiento que tienen sobre los jugadores más importantes, y Cristiano Ronaldo se impuso con un 80%.

Las empresas encargadas de este tipo de análisis, aseguran que las marcas y patrocinantes no solo deben estar informados del nivel de popularidad de la que gozan los jugadores, también deben conocer cuál es su valoración dentro y fuera de sus países, para que de ese modo la inversión sea realmente rentable. Andrés Iniesta, por ejemplo, es reconocido por 99% de los españoles, mientras que sólo 46% de la audiencia encuestada lo reconoce fuera de las fronteras de España.

Jugadores como Cristiano Ronaldo, Van Persie y Götze gozan más de la simpatía del público femenino que del público masculino, por lo que el director global y experto en fútbol de la empresa Repucom, recomienda a estas figuras para anuncios que estén relacionados con productos dirigidos a ese segmento objetivo.

En líneas generales, el nivel de popularidad de los futbolistas europeos, quedó reflejado del siguiente modo, según los datos de Repucom:

  • Cristiano Ronaldo con 80%
  • Wayne Rooney con 58%
  • Andrés iniesta con 56%
  • Robin Van Persie con 54%
  • Arjen Robben con 53%