El Concreto

Ideas sólidas

REGRESO A CLASES
Nacionales

Este lunes inician las clases presenciales en todo el país

Nicolás Maduro, reafirmó el regreso a clases presenciales en el país este lunes 25 de octubre con la adopción de  estrictas medidas de bioseguridad en medio del Covid-19, en todos los planteles educativos y universidades del territorio nacional.

“Vuelven las clases presenciales en Venezuela con absoluta bioseguridad. Bienvenidos todos a clases. Sonó el timbre del inicio a clases presenciales”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

En ese contexto, Maduro hizo un llamado a las instituciones educativas a reforzar las medidas de prevención, para así tener un inicio de clases de forma presencial, seguro y libre de contagios.

“Le hago un llamado a todo el magisterio venezolano, maestros, maestras, profesores, profesoras, a los padres, madres, un llamado a los estudiantes; sí se puede con las medidas de bioseguridad”, precisó.

Por otra parte, dio instruyó a las autoridades correspondientes  a ir por aquellos jóvenes que, en medio de la pandemia abandonaron los programas formación en estos 19 meses, y reinsertarlos al sistema educativo en todos sus niveles.

Vale destacar que para el retorno a clases presenciales, el Gobierno Nacional ha venido preparando una serie de acciones como la vacunación masiva contra el Covid-19 al personal educativo de país.