El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Vuelos Rusia – Venezuela serán semanales

Ramón Velásquez Araguayán, viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa informa que partir del mes de diciembre se realizará una vez por semana la interconexión entre Moscú y Venezuela, así lo dio a conocer durante la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre Rusia y Venezuela.

Cabe destacar que, para inicios del año 2021 la línea aérea venezolana comenzó a realizar vuelos cada 15 días hacia Rusia. Así mismo el Viceministro de Transporte Aéreo informó que el puente aéreo entre Venezuela y Rusia ha tenido total éxito, ayudando así al fortalecimiento del turismo en la Isla de Margarita.

Asimismo, Velasquez indicó q más de 2.500 turistas provenientes de Rusia ha pisado suelo venezolano, desde septiembre de 2021.

La CIAN Rusia-Venezuela ha realizado 14 reuniones previas lo que ha permitido fortalecer 20 áreas de cooperación entre las que destacan las áreas de transporte, energía y militar. Además, se prevén la firma de acuerdos que permitirá el desarrollo de la aeronáutica venezolana.