El Concreto

Ideas sólidas

Comerciales cerrados
Finanzas

Más del 30% de cadenas comerciales han cerrado en el interior del país

Según la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, el número de sucursales de cadenas comerciales cerradas en el interior de Venezuela ya superó el 30%. Destacó que esto se  debe en gran medida a “el tema del gasoil que afecta directamente al transporte de mercancía y de personas”. Estas declaraciones fueron dadas durante una entrevista a Unión Radio.

Afirmó, que “los trabajadores están doblando el tiempo de recorrido para llegar a sus empleos por la disminución de unidades de transporte público debido a la falta de combustible”.

Polesel resaltó que “una unidad de transporte puede tardar hasta una semana sin trabajar esperando abastecerse y eso influye en los costos del producto final por todo lo que indica tener esa unidad paralizada”.

Recordemos que hace unos días la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) autorizó al menos a 100 gasolineras en el país a cobrar el diésel en divisas, y con un reajuste a su precio a 0.50 dólares por litro.

La presidenta de Consecomercio explicó que “cualquier incremento en el combustible incide en el precio final de los productos, pero el problema con el diésel no es únicamente el precio… el verdadero problema es la escasez del combustible en el interior del país y el precio más caro que están pagando por él”.

 Acotó, que es necesario ajustar todo lo que incide en la distribución de combustible, para que así, pueda llegar con más regularidad a las estaciones de servicios del interior del país, y aseveró que “la atención que se le presta a la capital difiere mucho con las condiciones en las que se vive fuera de Caracas, no solo con el combustible, también con los servicios básicos”.