El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Bitcoin podría abrir el mercado de la criptomoneda

El Bitcoin ha llegado a su punto máximo desde abril de 2021, esta vez se posesionó por encima de los 60.000 Dólares. Con un aumento del 40% en comparación al mes de septiembre, según datos recopilados por Bloomberg.

Compradores estiman que la nueva moneda digital, permitan a más actores financieros tradicionales participar en el mercado. Desde 2013, la Comisión de Mercados y Bolsa de Estados Unidos, ha rechazado sistemáticamente múltiples solicitudes para crear estos fondos que cotizan en bolsa y que replican el precio del bitcoin. Según Bloomberg, se podría aprobar el lanzamiento de estos productos la próxima semana.

Por su parte, en su cuenta twitter, la SEC escribió el jueves por la noche: «Antes de invertir en un fondo que tiene contratos futuros sobre el bitcoin, asegúrese de haber sopesado los riesgos y los beneficios», un mensaje visto por los aficionados a las criptomonedas como una señal de que los fondos serán aceptados pronto.

Analistas de la XTB, definen como el “momento clave” para la criptomoneda y los criptoactivos.

Sin embargo, en países como china el panorama es diferente, ya que, las autoridades han prohibido por completo las plataformas de intercambio de bitcoins. Y las autoridades en Europa y Estados Unidos no son muy entusiastas al respecto.