El Concreto

Ideas sólidas

Transportistas
Finanzas

Transportistas de Caracas aumentan pasajes a 6 y 8 bolívares

Los transportistas de Caracas acordaron de forma unanime un nuevo aumento en la tarifa minima del pasaje.

Durante una reunión en la sede de Unión de Conductores en Antimano, los representantes de las distintas líneas de la ciudad capital decidieron que el costo de los viajes cortos será de 6 bolívares, mientras las rutas expresas, vía autopista, tendrá un valor de 8 bs.

La presidenta de la línea La Voluntad de Gandhi Caricauo, Yelmira Jiménez, indicó que este ajuste es necesario, debido a las dificultades que los transportistas enfrentan para surtir combustibles subsidiado y la devaluación del bolívar que impacta en el costo repuestos e insumos, los cuales deben cancelar en dólares.
«Tenemos una tarifa desde el 3 de octubre que no podemos seguir manteniendo por el alza del dólar y porque nos han notificado en las mesas que viene un cobro mayor de combustible, es decir, la eliminación del subsidio, y por eso llegamos a un acuerdo mientras se decida el ajuste con el cual nosotros podemos seguir prestando el servicio», explicó.

Sobre las negociaciones con el Gobierno Nacional, apuntó que existe un atraso en estas reuniones para seguir debatiendo sobre los principales problemas del sector.