El Concreto

Ideas sólidas

Sundde
Finanzas

SUNDDE realiza fiscalización y cierra cinco supermercados

A través de su cuenta en twetter @sundde_ve las La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), informó el cierre preventivo de cinco supermercados “Central Madeirence”, ubicados en Los Ruíces, El Marqués, La Urbina, Montalbán y El Paraíso, por especulación en diversos productos y la ausencia de la tasa del BCV.

Fiscales de la Sundde se despliegan en la Gran Caracas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Zulia y Guárico, de esta manera se dio a conocer que algunos establecimientos no cumplen el cobro de la tasa del BCV con lo ordenado por la vicepresidenta de la República Delcy Rodriguez.

Además, se denunció la especulación de los 27 productos priorizados, así lo dio a conocer el Viceministro de Comercio Nacional, Luis Villegas Ramírez, a través de su cuenta en twetter @luis_villegasr . Por su parte la Ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, coloca a disposición de los usuarios del país los números telefónicos para que se denuncie la especulación por parte de comerciantes que usen tasas superiores a las del BCV para cobro en divisas convertibles.