El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

BBVA apoyo a la sostenibilidad y el emprendimiento

Invertir en tecnologías limpias y seguir dándole paso al emprendimiento es uno de los concejos que dio Uno de los ejecutivos del BBVA, durante su participación en South Summit. Así mismo, destacó la necesidad de seguir apoyando la innovación, especialmente en el campo de la digitalización y la sostenibilidad.

Por su lado el presidente del BBVA Carlos Torres Villa, señaló que para avanzar en el reto de la sostenibilidad es necesario involucrar a los países en desarrollo. “Para lograr un buen funcionamiento de los mercados de carbono necesitamos que sean lo más globales posible”.

Cabe destacar que BBVA ya ha dado importantes pasos en su objetivo de jugar un papel relevante en esta transición hacia un mundo más sostenible e inclusivo. Desde 2018, la entidad financiera ha movilizado más de 67.000 millones de euros en financiación sostenible, que forman parte de su compromiso de canaliza hasta 200.000 millones en 2025 en proyectos que ayuden a la lucha contra el cambio climático o fomenten el crecimiento inclusivo.

Los bancos son intermediarios y pueden ser un catalizador para ayudar a los clientes a lograr sus metas. BBVA ha lanzado recientemente préstamos ligados a la eficiencia energética y para la financiación de coches híbridos y eléctricos, servicios de asesoramiento para empresas o la nueva herramienta de cálculo de huella de carbono que acaba de ser incorporada en la ‘app’ de BBVA.