El Concreto

Ideas sólidas

MADURO
Béisbol Deportes Nacionales

Maduro recibió a delegación venezolana de Béisbol campeona en la Copa Mundial Sub-23

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este martes en el Palacio de Miraflores a la Delegación Venezolana de Béisbol que se coronó campeona de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 que se celebró recientemente en México.

El Jefe de Estado otorgó la Orden Francisco de Miranda en segunda clase a los atletas de la delegación venezolana de béisbol. Asimismo, manifestó su admiración y alegría a los campeones mundiales, por la hazaña cumplida y traer este triunfo a toda Venezuela.

“El deporte venezolano nos ha llenado de emociones y triunfos. Ustedes, campeones mundiales de Béisbol Sub-23, han llenado este 2021 de gloria”, expresó desde el Salón Ayacucho.

En ese contexto, destacó la necesidad de impulsar con fuerza el béisbol en todo el territorio nacional. “Yo sueño con una expansión de las escuelas y centros de entrenamiento de béisbol, con una expansión del fanatismo en el béisbol. El deporte infantil y juvenil es una cantera tremenda para la formación del ser humano”, precisó.

“Desde el año 1941 no ganábamos un título tan importante, siento admiración por la hazaña cumplida y traer este triunfo a toda Venezuela. Esto debe representar una inspiración para darle un reimpulso al béisbol venezolano”, añadió.

Inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Por otra parte, el presidente Maduro anunció que debido al inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), será permitido un 40 por ciento de aforo en los estadios deportivos, manteniendo estrictas medidas de bioseguridad a causa del COVID-19.

Recordó que al finalizar octubre Venezuela habrá alcanzado 70% de vacunados, según los establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Si logramos la meta de vacunación podemos permitir en el mes de diciembre un aforo del 60 % en los estadios de béisbol”, indicó.