El Concreto

Ideas sólidas

VACUNAS
Nacionales

Venezuela está trabajando con dos biológicos vacúnales para niños y niñas contra el COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó recientemente que Venezuela está trabajando con dos biológicos vacúnales para niños y niñas contra el COVID-19.

En ese sentido, manifestó que esta semana que inicia este lunes 04 de octubre el país debe arribar al 50 por ciento de personas vacunadas contra el coronavirus. “El 31 de octubre Venezuela alcanzará el 70% de personas vacunadas”, afirmó.

Durante una jornada de balance de la lucha contra el COVID-19, Maduro anunció además que 900 mil dosis de la vacuna Abdala arribaron al país proveniente de la República de Cuba.

900 mil vacunas Abdala arribaron a Venezuela, como parte de un plan que contempla él envió de 15 millones de vacunas desde la isla caribeña al país suramericano”, precisó.

Recalcó que la vacuna cubana Abdala según expertos en la materia, muestra una eficacia de 100% para prevenir la enfermedad severa y muerte por COVID-19.

“Abdala se suma al esquema de inmunización que lleva a cabo Venezuela, que hasta ahora contempla la aplicación de las vacunas Sputnik V y Sinopharm.”, sentenció.