El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Invertir más en RSE y crear productos biodegradables debe ser la prioridad de las empresas

Según El Informe de Responsabilidad Social Empresarial para América Latina 2021 de Sherlock Communications, arrojó que el 94% de los latinoamericanos cree que las empresas deben invertir en los temas sociales y ambientales del mundo. Este estudio fue realizado a 3.000 personas de diferentes países de américa latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México).

De esta manera buscan pulsar la manera de descubrir el nivel de compromiso de las empresas y macas en causas sociales y ambientales. Al igual que el efecto de la percepción de los consumidores.  Algunos de los resultados fueron que los brasileños fueron los más impactados por la responsabilidad social corporativa (RSC), con nueve de cada diez personas afirmando que tales acciones impactan en la opinión que tienen sobre una marca, mientras que ocho de cada diez personas en Chile, México y Colombia dijeron lo mismo.

Otros de los resultados de las estadísticas arrojan que 7 de cada 10 Latinoamericanos insiste en que las empresas deben crear productos que no sean perjudiciales para el medio ambiente. Además, La mitad de los encuestados cree que las redes sociales, las páginas web de noticias y los programas de televisión son fuentes de información fiables sobre la actividad de RSC.

En fin, Los latinoamericanos están preocupados por el medio ambiente, y la lucha contra la contaminación del aire y el agua, además de la lucha contra el calentamiento global fueron citadas como las principales preocupaciones en toda la región.