El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

¡Entérate! TikTok prepara lanzamiento de su ‘modo oscuro’

La red social TikTok está realizando pruebas para lanzar un ‘modo oscuro’ en la plataforma. La funcionalidad, eso sí, todavía no está disponible para todos los usuarios y, de hecho, no ha sido confirmada por la propia compañía sino, por el contrario, por expertos que han descubierto el código.

Esos expertos explican que, cuando se lance oficialmente, el ‘modo oscuro’ podrá activarse desde la configuración de la propia aplicación de forma nativa. Los usuarios dispondrán de una opción ‘Dark Mode’ en las opciones de configuración y privacidad de su cuenta.

Sin embargo, también funcionará cuando en el sistema operativo del teléfono móvil se habilite la función de ‘modo oscuro’. La aplicación de TikTok se sincronizará también de forma automática y funcionará con el modo oscuro.


Lea también: Microsoft crea función Walkie Talkie para Teams


El ‘modo oscuro’ es una función que permite cambiar el fondo de pantalla de blanco a negro en dispositivos y aplicaciones. Las interfaces oscuras están diseñadas para facilitar el uso de los dispositivos digitales con pantalla en condiciones de escasa iluminación, donde una interfaz clara puede emitir demasiado brillo y molestar.

El modo, además, reduce el impacto que la exposición a la luz azul de los dispositivos electrónicos tiene sobre los ojos de los usuarios y, cómo no, resulta atractivo por su estética y porque permite un considerable ahorro de batería.