El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Lenovo lanza al mercado laptop plegable

El gigante chino en tecnología, Lenovo, lanzó recientemente al mercado su nueva portátil llamada ThinkPad X1 Fold, la cual es la primera computadora capaz de ser flexible y duradera.

Esta nueva laptop incorpora una pantalla OLED que se pliega, por lo que puede pasar de un dispositivo de tamaño compacto a una pantalla completamente plana de 13.3 pulgadas.

De acuerdo a la información suministrada, este nuevo equipo tiene un peso de 1 kilogramo, ya que se construyó a partir de una combinación de aleaciones ligeras y fibra de carbono para ser resistente.

La laptop plegable ThinkPad X1 Fold, requirió más de cuatro años de desarrollo, y después de seis diseños de bisagra y más de 20 variaciones, surgió un mecanismo de bisagra que soporta las tensiones durante el plegado.

Entre otros componentes se encuentra: uso del sistema operativo Windows 10, procesador Intel Core con Intel Hybrid Technology, 5G (opcional), compatibilidad con Dolby Audio, puertos USB Tipo C, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 1 TB.

Entre sus accesorios destacan el teclado de tamaño compacto y su stylus Active Pen, los cuales se requieren cuando se necesita escribir o hacer anotaciones.