El Concreto

Ideas sólidas

Bankia y Fundación Integra mejoran la empleabilidad de 40 mujeres
Responsabilidad Social Empresarial

Bankia y Fundación Integra mejoran la empleabilidad de 40 mujeres

La entidad financiera ha renovado su compromiso con Fundación Integra, alcanzado en 2015, para poner en marcha dos nuevos proyectos. ‘Un futuro en Libertad’, que se encuentra en su IV edición, tiene como objetivo ayudar a que 20 personas que han salido de la cárcel puedan reinsertarse en la sociedad gracias a un empleo; y «Un futuro sin violencia» busca la integración laboral de 20 mujeres que han sufrido violencia de género para ayudarlas a recuperar sus habilidades y mejorar su autoestima.

Bankia apoya a Fundación Integra en la integración laboral de personas que han salido de la cárcel, mujeres que han sufrido violencia de género y personas con discapacidad para que puedan mejorar su empleabilidad.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la Fundación Integra en Madrid por el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el director de Zona Bravo Murillo de Bankia, Antonio Huertas; y la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios.

Desde el inicio de la colaboración, casi 300 personas han podido recuperar su autoestima, su valía personal y su independencia y dar un paso más en su plena integración a través de un empleo.