El Concreto

Ideas sólidas

La empresa se está preparando para responder con su AppGallery y con incentivo a los desarrolladores
Tecnología

Tony Jin Yong: “Actualmente, los dispositivos de Huawei no tienen componentes norteamericanos”

El CEO de Huawei en España y Portugal, Tony Jin Yong, sostuvo un encuentro con la prensa durante el tradicional almuerzo de Navidad de Huawei con los medios, en donde respondió las preguntas planteadas por los asistentes.

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos (EE.UU.) han impactado fuertemente a Huawei, especialmente en campos como la comercialización de su tecnología 5G y la venta de dispositivos móviles.

En este sentido, Yong insistió que la empresa se está preparando para responder con su AppGallery y con “toneladas de cash para incentivar a los desarrolladores”.

Asimismo, aseguró que la compañía tiene un “espíritu abierto”, al tiempo que afirmó que el problema no lo tiene Huawei con Google, sino que es un problema político.

Por otra parte, el CEO indicó que “actualmente, los dispositivos de Huawei no tienen componentes norteamericanos”. Para ello, la firma consiguió reemplazar los componentes que venía utilizando de firmas de EE.UU por otros de proveedores de terceros países.