El Concreto

Ideas sólidas

Fundación Adecco destina 150.000 euros para personas con discapacidad
Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Adecco destina 150.000 euros para personas con discapacidad

El proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, nació para proporcionar a las personas con discapacidad recursos y competencias que impactan directamente en su autonomía, competencias y empleabilidad.

Desde su nacimiento, este plan ha ayudado a miles de familias, actualmente 1.559 personas se benefician de este proyecto gracias al compromiso de 223 empresas de toda España.

Así que, las ayudas proporcionadas irán destinadas al apoyo terapéutico y formativo de 100 personas, con el objetivo de mejorar las habilidades y competencias para el empleo, y hasta agotar un presupuesto de 150.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes queda abierto hasta el 15 de noviembre y durante ese tiempo las personas interesadas deberán solicitarlas a través de la web de la Fundación Adecco.

El lanzamiento de esta convocatoria se hace en un contexto nacional en el que un total de 992.800 hogares tienen a todos sus miembros en paro y un 53,7% tiene dificultades para llegar a fin de mes con el añadido de la discapacidad de alguno de sus miembros, la dificultad y el riesgo de exclusión se agravan de forma notable.

Los seleccionados optarán a un plan de orientación y acompañamiento personalizado con el fin de ser guiados en la búsqueda de empleo y en su futuro profesional.