El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Alianzas de la mano de la RSE

La Responsabilidad Social Empresarial, nos guía para establecer encuentros para crear espacios de alianzas estratégicas, para lograr ese objetivo, las empresas deben estudiar cuales son los intereses, áreas de trabajo para plantear escenarios en donde el ganar-ganar y el aprendizaje sean los objetivos estrellas.

El compromiso, la colaboración  son aspectos de vital importancia, pues dependiendo de ello se logrará un plan estratégico, acorde para los diferentes actores involucrados. (Empresas, Organización de desarrollo social, sociedad civil).

En la actualidad, tras diferentes experiencias empresariales la Responsabilidad Social Empresarial, no debe ser planteada como tendencia y/o filantropía, por el contrario se debe presentar como el ADN de la cultura interna de la empresa.

Hoy debe incluirse como una estrategia corporativa para lograr aspectos vitales para la empresa y así contribuir con la Agenda Global 2030, asumida por los 196 países miembros de las Naciones Unidas.

Sea una empresa que ofrezca un producto y/o servicio, pues una u otra por lo general están dirigida a un grupo de usuarios que se encuentran en constante cambio y contacto con el medio ambiente, o interactúa con ciudades que buscan ser sostenible en el tiempo.