El Concreto

Ideas sólidas

Yammine USB se impuso en Formula SAE
Responsabilidad Social Empresarial

USB resaltó en competencia de Fórmula SAE en EE. UU.

Yammine USB se impuso en Formula SAE

Obtuvieron el primer lugar en la prueba de costos y el puesto número 19 en la presentación de diseño del vehículo


El equipo Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolívar (USB) logró una participación destacada en la Fórmula SAE, en el Michigan International Speedway (EE. UU.), en donde participaron 120 universidades de todo el mundo.

El team de la Simón logró el primer lugar en la prueba de costos y el puesto número 19 en la presentación de diseño del vehículo.

La USB ha participado en 18 oportunidades en esta competencia y año tras año ha logrado posicionarse como el grupo más competitivo y prestigioso de Latinoamérica.

La Fórmula SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices, SAE por sus siglas en inglés) es un proyecto impulsado por estudiantes universitarios con el fin de construir un vehículo de diseño exclusivo, capaz de participar en la competencia norteamericana, en los que los estudiantes ponen a prueba sus destrezas y conocimientos de ingeniería y se encargan del proceso de diseño, construcción, pruebas y evolución del vehículo de carreras, bajo ciertos estándares de seguridad.

Yammine USB se impuso en Formula SAE

La construcción del prototipo es financiada por empresas privadas, instituciones públicas y personas naturales.

Por ejemplo, para la culminación del vehículo de este año, la Fundación Yammine costeó la adquisición de la fibra de vidrio, la resina de polyester y algunos repuestos.

El vocero de la Fundación, Sarkis Yammine, expresó su satisfacción al conocer los resultados. “Nos enorgullece que los estudiantes universitarios venezolanos dejen el nombre de nuestro país en alto y nos complace poder ser parte de este triunfo”, dijo.

En nombre del equipo, Giovanna Cocconcelli, directora de Patrocinios de Fórmula SAE USB 2018 – 2019, extendió a la FY su agradecimiento por ser parte del proyecto, “nada de esto hubiese sido posible sin todo el apoyo brindado, es un honor para nosotros contar con personas como ustedes dentro de esta gran familia”, expresó.