El Concreto

Ideas sólidas

Rey León y su novedosa tecnología
Tecnología

¿Que impacto ha causado el «Rey León» luego de su estreno?

El director de la nueva versión informatizada de ‘El rey león’, Jon Favreau aseguró que la película sólo tuvo una escena real refiriéndose al ocaso, de resto los demás planos fueron creados por animadores y artistas de CG.

Hasta el momento la cinta en su nueva versión creada con el uso de novedosa tecnología, ha logrado reunir más de 751 millones de dólares en todo el mundo.

La película original estrenada en 1994 ganó dos premios Óscar en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción original y obtuvo tres Globos de Oro en las mismas categorías, junto con la de mejor comedia o musical, así lo reseña RT.

Sin embargo a pesar de que el público ha recibido con entusiasmo la nueva película, la trama es la misma y la parte visual de la cinta resulta sobresaliente, muchos críticos aseguran que el tipo de animación usada evita que haya una nexo emocional con los personajes, debido a que la cinta no tiene gestualidad y lo que se ve es a unos animales hablando.

La antigua versión del «Rey León» , es considerada la mejor en cuanto a conexión emocional con los espectadores se refiere, mientras la creada por John Favreau, no es una cinta emocionalmente poderosa sino una curiosidad tecnológica, así lo destaca Proceso.