El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Banco Santander en pro de madres desempleadas

Banco Santander recientemente afirmó que también estaba a favor de que las madres con deseo de trabajar laboren en su empresa.

Cabe destacar que la entidad bancaria siempre se ha caracterizado por tener talento femenino dentro de sus equipos directivos.

Por tal razón está preparando el lanzamiento de un programa de reinserción laboral dirigido a mujeres cualificadas que renunciaron a su carrera profesional para cuidar a sus hijos y que quieran volver a trabajar.

La iniciativa solo se desarrollará en Madrid, por el momento, y todavía no hay una fecha específica para su lanzamiento.

El nombre del programa podría ser Santander Career Forward, según El Español, una estrategia totalmente enfocada a la mujer.

Este programa de becas parece enmarcarse en esta filosofía de ayudar a las mujeres para que avancen en su carrera laboral.

Para ello, se dispone a ayudar a la mujer a relanzar su trayectoria justo en el momento en el que todos los estudios sobre el tema señalan que el desarrollo profesional de ellas afronta más problemas en relación al de los hombres: la llegada de la maternidad.