El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

BBVA apuesta a la transformación del cambio climático

Durante el seminario “Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía”, el director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, expreso que “el cambio climático suponen una transformación a la misma escala que la digitalización”.

Precisó que “este es el momento y la oportunidad y el sentido de urgencia que tenemos como sociedades” frente al cambio climático”.

En ese sentido, Antoni Ballabriga considera que estamos frente “a un cambio nunca antes vivido y que requerirá de una nueva mentalidad y nuevos modelos”.

Destacó que lo que dice el acuerdo de París en su artículo 2 es que el sector financiero, en concreto, debería regular los flujos de una manera conducente a un mundo más sostenible”.

Estos flujos financieros supondrán, según Ballabriga, una inversión anual de 6 billones de dólares en infraestructuras, un 70% en mercados emergentes, hasta 2030. 

Asimismo el director global de Negocio Responsable de BBVA, hizó énfasis en el interés creciente por parte de los inversores que están integrando cada vez más los criterios de sostenibilidad en sus estrategias de inversión.

Respecto a la labor de la Comisión Europea, ha recordado que ya se fijó unos objetivos muy claros con una serie de medidas que van a tener un impacto importante, “y eso incluye también a la banca. Esta semana se ha anunciado un paquete de lo que será la taxonomía de las finanzas sostenibles”.