El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología en Chile
Tecnología

En Chile las niñas se acercan más a la tecnología con Technovation

Recientemente en el centro de enseñanza media del Centro Educacional Mariano Egaña, en la comuna de Peñalolén, Santiago, desarrollaron una actividad tecnológica en un taller dictado por Technovation, programa de organización global sin fines de lucro, que invita a grupos de niñas entre 10 y 18 años a adquirir conocimientos y desarrollar habilidades, para solucionar dificultades mundiales con el uso de la tecnología.

La educación tecnológica no es una prioridad en Chile, sin embargo podría serlo en el futuro.

Los niños y niñas de dicho colegio desarrollaron una dinámica actividad tecnológica con un taller dirigido por Technovation, a fin de prepararlos para futuras jornadas y la realización de experimentos, con el objetivo de impulsar el uso de tecnologías en las salas de clases.

Investigadores del área tecnológica consideran que es muy importante que desde edades tempranas los niños aprendan de programación, por ello la organización dictó el taller, con la ayuda de un fondo de cultura e innovación que tiene el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Peñalolén.

Technovation busca minimizar la brecha tecnológica de género que aún hoy en día continúa. La iniciativa nació en 2009 y hasta el momento han participado cerca de 15 mil niñas de más de 100 países.