El Concreto

Ideas sólidas

Instagram trabaja para incluir una función de donaciones en sus historias
Tecnología

Instagram trabaja para incluir una función de donaciones en sus historias

La red social Instagram está desarrollando una nueva función que permitirá hacer donaciones a distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) o causas sociales a través de etiquetas en las Historias.

Originalmente descubiertas y publicadas por la investigadora Jane Manchung Wong a través de su cuenta de Twitter, y después confirmadas por Instagram al medio 9to5Mac, las donaciones serán una nueva función de Instagram “Stories”.

Vale destacar que ya en el año 2017 Facebook incluía la opción de poder realizar o solicitar donaciones a ONG o a alguna causa social a través de su plataforma. Mediante esta función el usuario solo tiene que elegir una causa y especificar la cifra que quiere alcanzar, y sus contactos pueden donar la cantidad que quieran.

En ese sentido, parece que actualmente la compañía, dueña también de Instagram y WhatsApp, quiere asemejar aún más sus redes sociales, llevando esta función a Instagram.

“Estamos en las primeras etapas y estamos trabajando arduamente para llevar esta experiencia a nuestra comunidad. A lo largo de este año, las personas podrán recaudar dinero y ayudar a apoyar a organizaciones sin fines de lucro que son importantes para ellos a través de una etiqueta de donación en las Historias de Instagram”, se afirmó.

Con información de nota de prensa