El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Unicef dice no #NiñosSoldados

El mundo se encuentra en constante cambio, en especial en países que se encuentran en conflictos bélicos, propiciando a  niños soldados y  generando sufrimiento.

En el marco del #DíadelReclutamientodeNiñosSoldados, la Organización de Naciones Unidas  eleva su voz de la mano  de los embajadores de buena voluntad de Unicef, para erradicar por completo el fenómeno #NiñosSoldados  y minimizar  el impacto en su niñez, “Precisamente esa etapa en el individuo, es para jugar, disfrutar y ser felices”, comentó Orlando Bloom

De acuerdo a las estadísticas y a expertos en el tema indican que un alto número de infantes son convertidos soldados y los mismo son torturados, atacados y violados. En Ucrania recientemente los niños, niñas y adolescentes son llevados a sótanos fríos, alejados de sus escuelas, muchos de ellos huyen de sus países y  familias para evitar el terror en que pueden ser llevados.

Una vez más se confirma que Organizaciones de alto impacto nacional e internacional como la UNICEF, ONU, PNUD son aquellas instituciones que garantizan y elevan su voz para minimizar hechos que afectan a la primera infancia y perjudican su salud.

Desde esta ventana se defiende los derechos humanos, pues es un deber de cada ciudadano del mundo, sin importar condiciones sociales, económicas y/o culturales.