El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Santander comprometida a la inclusión financiera

Santander  con su compromiso para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y garantizar que desarrolla su actividad de una manera responsable ha puesto en marcha la financiación  financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo mediante la expansión de las operaciones de microfinanzas

Cabe destacar que Santander es uno de los miembros fundadores de los Principios de Banca Responsable, elaborados por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés). Los principios, que se firmarán formalmente en septiembre de este año, establecen el estándar global de lo que significa ser un banco responsable y asegurará que los bancos generen valor tanto para sus accionistas como para la sociedad en general.

Santander ha sido reconocido como uno de los bancos más sostenibles del mundo: se sitúa en tercer lugar entre los bancos globales en el Dow Jones Sustainability Index.

El progreso que haga el banco para lograr sus objetivos de banca responsable se publicará en su informe anual de ahora en adelante.