El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Deportes

Embiid se impuso en el Staples Center

El pívot camerunés Joel Embiid demostró su poder y clase individual que lo llevaron a ser el líder indiscutible de los Sixers de Filadelfia, quienes se impusieron con comodidad a domicilio 105-121 ante los diezmados Lakers de Los Ángeles.

Embiid no encontró oposición en la pintura y acabó el partido con un doble-doble de 28 tantos y 11 rebotes para los Sixers, que regresaron al rumbo del triunfo, el tercero que conseguían en los últimos cuatro partidos disputados.

El pívot All-Star jugó su partido número 34 con al menos 20 puntos y 10 rebotes para liderar la liga en ese apartado estadístico.

Aunque parecía que se lastimo la espalda en el cuarto periodo debido a una caída, regresó más tarde al partido.

Los Sixers pusieron su marca en 33-18 y con seis victorias en los últimos 10 partidos, asegurándose el subliderato de la División Atlántico.

El escolta Jimmy Butler, que regresó después de perderse tres partidos debido a una torcedura en la muñeca derecho, agregó 20 puntos, y el base australiano Ben Simmonsencestó 19 para el equipo de Filadelfia.

Los Lakers (26-25), terceros en la División Pacífico, tuvieron en la ofensiva a Brandon Ingram, con 36 puntos, su mejor anotación como profesional, pero no fueron suficiente para evitar la caída.

El equipo angelino está muy diezmado debido a las bajas de LeBron James, el ala-pívot Kyle Kuzma y el base Lonzo Ball.

El pívot reserva JaVale McGee aportó doble-doble de 17 tantos y 14 rebotes y el escolta Kentavious Caldwell Pope anotó 12 para el equipo de Los Ángeles.