El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

D’Onofrio no duda de que se jugará en el Monumental

El máximo mandatario del River Plate, Rodolfo D’Onofrio, expresó este domingo que no pone en duda que el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors se realizará en el estadio Monumental y ante la hinchada local.

«River jamás quiso jugar con ventaja. Ayer acordamos jugar a las 17:00, pero no se pudo y está bien. No pongo en duda de que el partido se va a jugar en River y con gente», expresó en una rueda de prensa D’Onofrio, quien remarcó que el partido no fue «suspendido» sino «pospuesto».

«Ayer, luego que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijera que se jugaba a las 19:15, le dije a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol que River no quería jugar ya que no quiere ninguna ventaja», añadió.

El ejecutivo dijo que sintió «una pena enorme» por lo ocurrido y reveló que tiene «una sensación de dolor» al igual que «todo River«.

La Conmebol hizo público el día de hoy el aplazamiento del partido entre River y Boca, originalmente pactado para el sábado, por el ataque que padecieron los jugadores del ‘xeneize’ por parte de ultras del ‘Millonario’.

El próximo martes, D’OnofrioDaniel Angelici, presidente de Boca Juniors, tendrán una reunión con Domínguez en Asunción para concretar la nueva fecha para disputar el encuentro de vuelta de la final de Copa Libertadores, tras el 2-2 de la ida.