El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Banco Mundial vuelca su mirada a entornos sostenibles

El mundo se encuentra en constante cambio  por ello  de la mano de la Responsabilidad Social Empresarial el camino es más transitable, por tanto la RSE es vista más que una herramienta  filantrópica, es hoy una alternativa que busca  transformar  realidades  basadas en el bienestar de la comunidad mediante estrategias transparentes.

Actualmente empresas generan alianzas estratégicas  con la intención de de trabajar en conjunto para mejorar entornos circunvecinos del a mano de negocios  y empresas de larga trayectoria    que apuestan por iniciativas socialmente responsables.

Estudios confirman que las ciudades se encuentran en el camino para gestionar construcciones plegadas al crecimiento sostenible, promoviendo a la innovación y las nuevas ideas como estrategia para impulsar y lograr con éxito la Agenda Global 2030.

Queda mucho trabajo por realizar, pues se estima que las ciudades generan más del 80% del (PIB) , hoy día los líderes urbanos deben actuar con rapidez para proyectar a corto, mediano y largo plazo la posibilidad para proporcionar no solo servicios básicos sino por el contrario entornos adecuados a un mundo sostenible.