El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Fospuca realizó jornada especial de limpieza en sectores populares de Baruta

La empresa privada de aseo urbano Fospuca, presidida por José Simón Elarba, desarrolló recientemente un operativo especial de limpieza y recolección de desechos en distintas comunidades populares del municipio Baruta, específicamente en el sector Monterrey y en la entrada del barrio Santa Cruz. De esta manera, la compañía atendió a dos zonas consideradas críticas debido a la gran acumulación de residuos.

Esta jornada requirió el uso de un payloader y cinco camiones modelo volteo (tres en Monterrey y dos en Santa Cruz). También participó la cuadrilla de baldeo de Fospuca, que ejecutó las labores de lavado y refinamiento en ambos sectores y unos 15 barrenderos y recolectores, quienes se encargaron de dar los toques finales al operativo.

En el plan se incluyó además la colocación de un nuevo contenedor en la entrada a Monterrey, en la subida a Los Guayabitos.

La jornada estuvo coordinada por Darwin González, alcalde del municipio Baruta, en atención a las solicitudes de los vecinos de esas zonas, consideradas críticas debido a la gran acumulación de basura, especialmente en desechos de gran volumen como chatarra y escombros, que requieren de una recolección especial.

Otros operativos similares también se realizaron en los sectores La Lechuza, La Pedrera y La Coromoto, los cuales quedaron libres de basura.

Fospuca, una compañía con 37 años de experiencia y comprometida con el medio ambiente, reiteró nuevamente así su compromiso con las comunidades a las que sirve, especialmente con los sectores populares a los que ofrece una atención prioritaria y adaptada a sus necesidades.