El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Entérate: WhatsApp cobrará envió de mensajes de empresarios a clientes

WhatsApp anunció  recientemente que cobrará por el envío de mensajes a los empresarios que usen la aplicación API de WhatsApp Business, que facilita la comunicación entre las personas y las empresas.

“Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y tus chats no se congestionen”, informó WhatsApp a mediados del mes de agosto.

En ese sentido,  WhatsApp aclaró que está desarrollando nuevas herramientas para mejorar la comunicación entre clientes y empresarios para que sea más simple y segura.

En tanto, los usuarios pueden solicitar información útil como una tarjeta de embarque o una confirmación de envío al proporcionar su número de teléfono a la empresa que usa API de WhatsApp Business a través de su sitio web, en su aplicación o en una tienda física, para que te envíen información a través de WhatsApp, informa el blog de la compañía.

Igualmente se destacó que los usuarios continuarán teniendo control absoluto sobre los mensajes que reciben y también podrán bloquear a cualquier empresa solo con presionar un botón. Además, los mensajes continuarán siendo cifrados de extremo a extremo.

Con información de nota de prensa