El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Novak Djokovic acabó con la resistencia de Raonic

El serbio Novak Djokovic venció hoy en un extenuante partido de dos horas y media al canadiense Milos Raonic y pasó a las semifinales del torneo de tenis de Cincinnati para enfrentar al croata Marin Cilic.

Djokovic, ex número uno del mundo y décimo favorito en el cemento estadounidense, se impuso por novena vez sobre Raonic con parciales de 7-5, 4-6 y 6-3.

El campeón de Wimbledon el mes pasado comenzó ganando el encuentro pese a los seis aces que lanzó el canadiense y la poca efectividad de su servicio.

El serbio, quien más temprano eliminó al actual campeón de Cincinnati, el búlgaro Grigor Dimitrov, aprovechó los errores de Raonic y terminó imponiéndose en la primera manga.

Para la segunda parte, el canadiense, que ocupa el puesto 29 de la ATP, volvió al ataque. Una decena de aces y un quiebre de servicio le bastaron para igualar el encuentro y forzar un tercer set.

La última manga fue de resistencia. Djokovic mantuvo la calma y con inteligencia puso bolas al fondo que el norteamericano no pudo responder para finalmente llevarse los aplausos del público.

Para Djokovic el torneo es una oportunidad muy especial, ya que jugó cuatro finales en el Masters 1000 estadounidense pero nunca pudo levantar el trofeo. Es la única cuenta pendiente en su carrera, pues ganó al menos una vez los cuatro Grand Slam, el Masters de final de temporada y los otros ocho Masters 1000 del calendario.