El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Rebel Wilson tendrá que devolver tres millones de dólares

La actriz australiana Rebel Wilson deberá devolver a la editorial de revistas alemana Bauer tres millones de dólares que recibió como indemnización, según ordenó un tribunal de Melbourne.

A principios de mes, la indemnización a Wilson fue reducida drásticamente de tres millones a solo 600.000 tras una apelación de Bauer, que reclamaba que la primera indemnización era excesiva.

A la estrella de «Pitch Perfect» y «Bridesmaids» se le concedió en septiembre la mayor indemnización en Australia por los daños resultantes de una serie de artículos publicados en 2015 en varias revistas que la tachaban de mentirosa.

Pero el tribunal de apelaciones ordenó que la actriz devolviera 4,1 millones, más 60.000 de intereses. Además, deberá pagar el 80 por ciento de los costes de la apelación de Bauer. Wilson, de 38 años, no estuvo presente en la vista.

En el proceso de apelación se dictaminó que no había razón para que se le concediera una indemnización a la actriz por la pérdida potencial de papeles por los artículos.

La actriz llevó a la editorial a los tribunales al considerar que los artículos dañaron su carrera e hicieron que la despidieran de las películas «Trolls» y «Kung Fu Panda 3».