El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

¡No finjas orgasmos! Estas son las razones:

Baja autoestima, anorgasmia o ansiedad son algunas de las tantas consecuencias, tanto físicas como psicológicas que nos pueden afectar si fingimos durante la relación sexual.

Es impresionante pero incluso una estadística que arrojó un estudio de la Unidad del Suelo Pélvico de la Clínica Dr Rozalén, demostró el incremento de hombres que fingen durante la relación por no querer afrontar la realidad.

¿Porque se fingen los orgasmos? ¿ que consecuencias puede tener la persona por fingirlos? primero que nada respondamos a la primera interrogante:

Contenido

No queremos herir a nuestra pareja

Siempre uno de los motivos mas habituales por los que una persona tiende a mentir en el sexo, es para evitar que la persona que «ama» salga lastimada, al pensar que puede ser impotente o que no logra satisfacerlo. Sin embargo tras una mentira como esta se esconde algo mas. Si es tu caso deberías hablar con un especialista.

La rutina aburre

Puede ocurrir que estemos cansados de lo mismo, ya todo se vuelve monótono y repetitivo… La pasión que se desbordaba al principio de la relación ha quedado reducida a un «lo hago por que si». Mantener la llama ardiendo es la clave para tener una relación sexual satisfactoria para ambas partes.

El típico miedo de que  pensara de ti

El pensar que no estarás a la altura, que no darás la talla, que te rechazaran por simplemente no satisfacer con quien estas teniendo sexo, es un miedo constante que muchas personas en el planeta sufren y es una de las cusas por la que no logran dar lo mejor de si en la cama. para tener un orgasmo hace falta más  que el acto sexual. El deseo, las ganas, estar a gusto, sin presión, sin mirar el reloj, solo tu y esa persona.

No te entiendes con tu pareja

Que realmente no quieras es una de las causas mas comunes. Cada vez son mas las personas que fingen el orgasmo para que el acto se acabe lo antes posible. “Es la solución rápida para evitar una posible discusión en la pareja”, decretan en la Clínica Rozalén, pero esa discusión con el tiempo terminara viendo salida y a medida que se posterga puede empeorar.

Las consecuencias de fingir los orgasmos

Ansiedad, si llevas mucho tiempo fingiendo, te estarás reprimiendo la posibilidad de disfrutar llegando al punto en que te bloquees en tu necesidad de sentirte bien con el sexo. Fingir te llevará a ocultarlo más y eso puede derivar en una ansiedad que necesite tratamiento.

Baja autoestima, si no  quieres, solo dilo. Si quieres, también debes expresarlo. No escuchar a tus sentimientos y necesidades, estar siempre sujeto a lo que otro quiera puede hacer que suprimas tus emociones y esto puede terminar en un daño considerable a tu autoestima.

Anorgasmia, cuanto más postergues la mentira, más difícil te sera llegar nuevamente a un verdadero orgasmo.

Beneficios de tener unos orgasmos placenteros

No es necesario nombrarlos a todo ya con este hecho es mas que necesario, la clínica que llevo a cabo el estudio recomienda  tener orgasmos cada 3 ó 4 días para fortalecer el suelo pélvico.

Liberas endorfinas(mejor conocidas como hormonas de la felicidad), lograras tener el pelo y la piel más saludable, se te irán los dolores de cabeza,  podrás dormir mejor, tu sistema inmunológico mejorara, etc… son aspectos a tener en cuenta para el beneficio de nuestra salud.