El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Estas fueron las 10 peores películas del 2017

Según The Hollywood Reporter estas fueron las peores películas de 2017:

Contenido

9/11 (Martin Guigui)

Esta película, que marcó el regreso de Charlie Sheen al cine dramático, trata sobre el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Es un thriller que cuenta el momento en el que cinco personas quedan atrapadas en un ascensor del World Trade Center el día de los atentados. Según el crítico Frank Scheck, «es una película de desastres barata y terriblemente elaborada que se envuelve en la piedad de uno de los eventos más trágicos de la nación”.

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Luc Besson)

Es una película del género de la ciencia ficción, escrita y dirigida por Luc Besson. Está basada en la serie francesa  Valérian y Laureline. Protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne como Valerian y Laureline, respectivamente, quienes son dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. La película recibió críticas muy negativas, aunque hay quienes han destacado sus efectos especiales. Todd McCarthy la define como «confusa, poco graciosa, indescifrable, indigesta y, en poco tiempo, un excelente sedante».

El libro secreto de Henry (Colin Tevorrow)

Este film cuenta la historia de Susan, una madre soltera que debe hacerse cargo de la educación de sus hijos, uno de los cuales (Henry) es un niño superdotado que intenta ayudar a Christina, una compañera de colegio que está en problemas. Según John DeFore, El libro secreto de Henry «comienza como una película familiar» pero se convierte en un melodrama de enfermedades terminales, para pasar luego a ser un thriller con «improbables crímenes tramados desde más allá de la tumba».

Geostorm (Dean Devlin)

Una red de satélites que controla el clima mundial comienza a fallar y amenaza al planeta Tierra con una tormenta de proporciones épicas. En ese momento, un obstinado ingeniero de comunicaciones que quiere salvar al mundo se ve obligado a trabajar junto a su hermano, con el que tiene mucho tiempo sin hablarse. Mientras tanto, también se teje una trama para asesinar al presidente de Estados Unidos. Esta película de acción y ciencia ficción fue el debut en la dirección de largometrajes de Dean Devlin, guionista de Independence Day: Contraataque (2016). Para John DeFore se trató de un film «tonto y aburrido». En su opinión, el guionista de Independence Day «espera comenzar una carrera como director con las mismas normas pero olvida varias reglas del juego”.

La Momia (Alex Kurtzman)

Una antigua princesa, momificada y enterrada en un desierto del Medio Oriente, se despierta en la época actual para manifestar toda la maldad que lleva en su interior, debido a que su destino le fue arrebatado injustamente hace miles de años. Protagonizada por Tom Cruise y Ana Boutella como La Momia. La película tuvo una mala acogida en Estados Unidos, ante lo que su director Alex Kurtzman argumentó que «hicimos una película para los espectadores, no para los críticos». Sin embargo, quien más recibió críticas negativas fue Cruise. «Extrañamente fuera de lugar, Cruise aporta poca valentía y aún menos encanto a la película, aunque, para ser justos, su personaje es algo rígido”, dijo John DeFore.

El muñeco de nieve (Tomas Alfredson)

Un detective (Harry) interpretado por el actor Michael Fassbander investiga la desaparición de varias mujeres, sucesos ocurridos cerca de un muñeco de nieve. Al profundizar la pesquisa, Harry se entera de que un gran número de mujeres han desaparecido en los últimos años, lo que lo lleva a sospechar de que se trata de un asesino en serie. A pesar de reunir los elementos para una buena película de suspenso, la crítica no recibió con agrado a El muñeco de nieve. “El elenco no tiene ninguna química en pantalla, gran parte del diálogo parece sacado de un torpe primer borrador y la cansada trama familiar está obstruida con inútiles cabos sueltos”, dijo Stephen Dalton.

Liga de la Justicia (Zack Snyder)

Es una película de superhéroes. La Liga de la Justicia la conforman Batman, la Mujer Maravilla, Cyborg, Aquaman y Flash, quienes se unen para luchar contra el crimen y defender al planeta Tierra de cualquier amenaza. Sin embargo, la película no nos recordó las tiras cómicas de nuestros superhéroes favoritos. “La fatiga, la repetición y un cansado enfoque son las notas clave de este asunto, algo que se nota por la forma en que Ben Affleck, luciendo el traje de murciélago por segunda vez, parece  referir estar en casi cualquier otro lugar. La audiencia sabe cómo se siente”, dijo Todd McCarthy.

Baywatch: los vigilantes de la playa (Seth Gordon)

Está basada en la popular serie de los años 90, Baywatch. Narra la historia del socorrista Mitch Buchannon, quien junto a sus compañeros descubren una red criminal. La película no recibió muy buenas críticas. «Andy Warhol lo entendió mal. No es que todos seamos famosos por 15 minutos; sino que todos los programas de televisión moderadamente exitosos y mediocres, están destinados a renacer como largometrajes”, dijo Frank Scheck.

 

La reina del desierto (Werner Herzog)

Es la historia de la escritora, arqueóloga y cartógrafa Gertrude Bell, considerada la versión femenina de Lawrence de Arabia. Según David Rooney el film «es una epopeya plana y literal que nos sigue hablando de su dimensión espiritual sin generar evidencia de ello”.

De vuelta a casa (Hallie Meyers-Shyer)

Alice (Reese Whiterspoon) se separa de su pareja y tiene que enfrentar su nueva vida junto a sus hijos en Los Angeles. Su historia cambiará cuando comparte su apartamento con tres chicos. La película trató de ser entretenida, pero la crítica la describió como «una floja comedia romántica de enredos. Plana, mal interpretada y dirigida por un guión que sustituye con ternura tensa el ingenio y el texto, es una larguísima sitcom sin risas”, según Jon Frosch.