El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Las noticias del día

Contenido

MUD admite su inacción ante el sufrimiento de los venezolanos

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo autocrítica con un comunicado de balance de 2017 en el que reconoce no haber “sabido acompañar en las últimas semanas” el “sufrimiento” de los venezolanos, que han salido a las calle estas Navidades para protestar por la falta de comida y otras carencias.

“No hemos sabido acompañar en las últimas semanas, de la forma amplia y contundente que se merecía, el sufrimiento de un pueblo que ve mermar aceleradamente sus ya difíciles condiciones de vida”, se lee en el comunicado de la MUD, cuya falta de respuesta organizada a las protestas espontáneas de estos días ha sido notable.

Gobierno dice que Colombia retiene 2.000 toneladas de pernil

El ministro de Agricultura UrbanaFreddy Bernal, dijo que 2.200 toneladas de pernil se encuentran retenidos en Colombia, luego de que Portugal negara las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre falta de este alimento tradicional en Navidad que prometió repartir al pueblo.

“Informo a Venezuela que 2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia“, dijo Bernal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y señaló que “el saboteo no sólo es” de Estados Unidos “al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país”, indicó Efe.

“Ahora el gobierno colombiano desde hace 7 días mantiene retenido los perniles en la frontera de Paraguachón” (entre La Guajira y el estado venezolano Zulia), agregó.

Maduro pide a los militares no dejar resurgir a los «violentos»

El presidente Nicolás Maduro pidió a la Fuerza Armada impedir el resurgimiento de los “grupos violentos y terroristas” como los que asegura actuaron entre abril y julio pasado cuando se desarrolló una ola de protestas antigubernamentales que dejó 120 muertos.

Aseguró que estos supuestos grupos violentos son “financiados desde Miami” y “dirigidos desde Colombia” para reeditar las protestas violentas y el corte de calles, una forma de manifestación que en Venezuela se conoce como “guarimba”.

“No bajemos la guardia frente a los grupos violentos y terroristas, si bien es cierto, son una mínima expresión hoy, no dejemos que vuelvan a resurgir los grupos violentos y terroristas como los vivimos entre el mes de abril, mayo, junio y julio, no bajo ninguna modalidad”, dijo el gobernante.

Pretróleo venezolano sube ligeramente a 57,85 dólares

El precio del barril de petróleo venezolano subió ligeramente esta semana, al pasar de 372,83 yuanes (56,57 dólares) a 378,95 yuanes (57,85 dólares), informó este viernes 29 de diciembre el Ministerio de Energía y Petróleo.

Las autoridades venezolanas ofrecen los precios del petróleo en la moneda china tras anunciar el abandono del dólar como moneda de referencia para las transacciones del Estado como respuesta a las sanciones financieras dictadas por Washington contra el Gobierno de Nicolás Maduro.