El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Es oficial: Disney es el nuevo dueño de la 21st Century Fox

Luego de mostrar interés de adquirir a la 21st Century Fox a principios del noviembre, la madrugada de este jueves se confirmó la adquisición de gran parte empresa por parte de The Walt Disney Company. El monto a total fue de 52.400 millones de dólares, por los $57 millardos de su valor total.

Si bien no están incluidas las cadenas Fox Sport, Fox News, Disney sí obtuvo la mayor parte de los canales de cable de la productora. En el paquete están incluidos los estudios que se encargan de las franquicias como X-Men, Avatar o Los Simpsons. Sin embargo, este pacto puede transformar la industria televisiva y cinematográfica.

Por un lado, el  nuevo gigante de Hollywood amenaza el criollo de los servicios de streaming en Internet como Netflix y Amazon Prime. Pero además, según el director de ‘Logan’ (2017), James Mangold, la operación comercial también afectaría a las cintas para mayores de 18 años, debido a la política de Disney de ofrecer entretenimiento a los niños.

Lo cierto es que esta compañía ya ha adquirido a Pixar, LucasFilms, Marvel, ESPN o Miramax. Y que con este negocio ahora es dueña de los canales de televisión Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y los intereses de Fox en Hulu, Sky, Tata Sky y Endemol Shine Group; además de varias sagas de Marvel que le faltaban, como los ‘X-Men’, ‘Los 4 fantásticos’, ‘Dead Pool’, y recobrar los derechos de distribución del primer film de Star Wars ‘Episodio IV- Una nueva esperanza’ que pertenecían a Fox, si bien Disney era dueña desde 2012 de Lucasfilm.

Esto es todo lo que adquirió The Walt Disney Company con su compra