El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

No se descarta que la Fox sea adquirida por Disney

La 21st Century Fox, perteneciente al magnate Rupert Murdoch, había anunciado esta semana que estaba negociando la venta de mayoría de sus negocios a la industria del entretenimiento Walt Disney, según indicaron fuentes al CNBC. Ejecutivos de la firman señalaron que quieren concentrar sus negocios en las noticias y el deporte, pero hasta hace unos días los gigantes cinematográficos no habían llegado a un acuerdo.

La venta se originó porque las autoridades británicas no permitieran a la Fox adquirir la transmisora satelital Sky (originaria de Inglaterra), al menos no por completo. Aunque es dueño ya del 39%, el contrato de la empresa estadounidense debe sobre la televisora debe ser del 61 por ciento, y al no concretarse el trato se ve obligada a vender varias de sus propiedades, entre ellas el estudio de sus películas, compensando las pérdidas sin importar el comprador, que bien podría ser Disney, porque el valor de la Fox (US $57 mil millones), solo representa un tercio su valoración final.

Pero aunque las congelaciones se habían enfriado entre ambas partes, aseguran que que están no están paralizadas permanentemente, como afirmó el mismo medio CNBC al transmitir que ‘no han abandonado la idea de esa combinación’; señalando además que los ‘lápices no se han soltado’. Confirmando así, que Disney sigue en la puja por adquirir derechos como los X-Men y los 4 Fantásticos, para fortalecer su marca.