El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Estas son las noticias del día

Contenido

Representantes del Gobierno y la oposición se reúnen en República Dominicana

Los participantes del diálogo entre el gobierno y la oposición que comenzó este 1 de diciembre y se extenderá hasta el sábado  2 de diciembre en Santo Domingo (Republica Dominicana), llegaron este viernes a la sede de la Cancillería dominicana.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, señaló al concluir la jornada del viernes 1 de diciembre que de seis puntos en la agenda avanzaron en cuatro. Los otros dos puntos restantes serán discutidos el sábado 2 de diciembre.

El ministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, saludó “la colaboración de la oposición en el desarrollo del diálogo de paz”, poco antes del inicio de las negociaciones con la oposición en Santo Domingo.

En su cuenta en la red social de Twitter, Rodríguez, que integra la delegación del Gobierno  en el diálogo junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua; y el diplomático Roy Chaderton, anunció su llegada a República Dominicana para estas reuniones que se extenderán hasta el sábado 2 de diciembre.

Ledezma pide que el diálogo sirva para definir la «salida» de Maduro

Antonio Ledezma pidió este viernes 1 de diciembre que el diálogo entre el Gobierno y la oposición, que tiene lugar en Santo Domingo, sirva para “definir” los “mecanismos” para la “salida” del poder de Nicolás Maduro.

La reunión de dos días en República Dominicana debería fijar los “mecanismos para la salida de Maduro, el establecimiento de un Gobierno de transición y la organización de elecciones libres y transparentes”, afirmó Ledezma en una rueda de prensa en la ciudad de Doral, EEUU.

Detienen a primo de Rafael Ramírez por investigación sobre lavado de dinero

Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, fue detenido en medio de una investigación sobre el uso de cuentas en un banco de Andorra sospechosas de lavar unos 1.602 millones de dólares, anunció el viernes 1 de diciembre la Fiscalía General de la República.

El fiscal general Tarek William Saab dijo una entrevista telefónica difundida por VTV que Salazar es acusado de los presuntos delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.