El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Festival de la Lectura de Chacao deleitará por 5 días a los caraqueños

Desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de diciembre, se realizará el Festival de la Lectura de Chacao, en la Plaza Francia de Altamira, con la idea de promover «reconciliación con la ciudad», en palabras de Albe Pérez, reseñó El Universal.

El evento organizado en Caracas, es una fiesta cultura anual que desafía en el 2017 la crisis actual, algo que no pudo hacer la popular Feria Navideña del Ateneo de Caracas, que fue cancelada por el vencimiento de contrato de las instalaciones, en el mismo municipio Chacao del estado Miranda. La novena edición del Festival de este año contará con más de  50 stands, y una programación diaria de 10:00 am hasta las 8:00 pm.

No obstante, en esta oportunidad durará solo cinco días, debido a las elecciones municipales que se realizarán el domingo 10. Siendo la homenajeada de este año, la novelista y ensayista italovenezolana Victoria de Stefano, quien hará acto de presencia en la inauguración del festival, y en la  presentación y lectura de libros sobre Diarios junto a Armando Rojas Guardia, Antonio López Ortega, Rafael Castillo Zapata y Ricardo Ramírez.

El lema del Festival se refiere al hecho de leer como un acto democrático, como indicó Pérez: «A la libertad. A leer siempre, lo que queremos, como queremos». Además, indicó que dentro de las malas noticias, hay que celebrar que «nunca escasean los lectores».

Por otro lado, también se realizarán conservatorios, presentaciones de libro, talleres, y concursos. Culminando el evento con una  presentación musical, con varios conciertos.